OTRA NOTA DEL OCURRENCIARIO
¡QUÉ VAN A ESTAR FALLANDO!
Por: Gabriel Castillo-Herrera.
La dependencia federal de la que es titular Pancho Ram y Res Apuñala condena enérgicamente el chinampinazo del día 1° de agosto en Guatsaca (estado sureño de Ombligotlán): que están en contra de toda expresión violenta que altere la “…convivencia y la tranquilidad de la sociedad guatsaqueña”. A pesar de ello, dijo que los canales están abiertos al diálogo para dirimir las controversias y desacuerdos “…dentro de los cauces institucionales establecidos”.
Lo que no dijo es que tales “cauces institucionales”, municipales y federales, son los que han propiciado la militarización y violencia que alteran la “convivencia y la tranquilidad de la sociedad guatsaqueña” al grado que AI ha señalado abusos de autoridad y violación de derechos humanos por parte del gobierno estatal ante la indiferencia (y complicidad, decimos nosotros) del Gobierno Federal, del que es parte Ram y Res, quien abundó: “…simplemente (sic) hay (más sic) la manifestación de estos grupos” y descartó que los sistemas de seguridad del Estado estén fallando.
Por cierto: la SAPPO sospecha que las chinampinas fueron colocadas por el gobierno municipal de Culises Ruin Chotiz y no por el Eperre. De ser así, es obvio que los sistemas de seguridad estatales no están fallando: están operando con éxito a partir de la táctica Goebbels. “…simplemente hay…” más mentiras.
Correo: arbolperenne@yahoo.com.mx
0 Comments:
Post a Comment
<< Home